top of page

CUIDADOS EN LA ETAPA PRENATAL

  • Foto del escritor: Leandra Calle Apolo
    Leandra Calle Apolo
  • 22 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. Este incluye las consultas con su medico de cabecera durante el embarazo y las pruebas prenatales.

El cuidado prenatal puede ayudar a su bebé y a usted a mantenerse sanos, asimismo también permite al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud antes, cuando el tratamiento es más efectivo, ya que el tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros.

Las visitas prenatales a un medico especialista generalmente incluyen un examen físico, control del peso y entrega de una muestra de orina; según la etapa del embarazo, sus doctores también pueden realizar análisis de sangre y estudios por imágenes, como exámenes por ultrasonido. En estas visitas también se habla sobre la salud de la madre, la salud del feto y cuestiones relacionadas con el embarazo.

Con cuidados prenatales regulares, las mujeres pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Reducir el riesgo de complicaciones del embarazo. Seguir una dieta saludable y segura; hacer ejercicio de forma regular según lo recomiende un proveedor de atención médica; y evitar la exposición a sustancias potencialmente perjudiciales, como plomo y radiación, puede ayudar a reducir el riesgo de problemas durante el embarazo y a promover la salud y el desarrollo del feto.

  • Reducir el riesgo de complicaciones del feto y del bebé. Se ha demostrado que el consumo de tabaco y alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.6 El consumo de alcohol también aumenta el riesgo de desarrollo de trastornos del espectro alcohólico fetal, que pueden causar diversos problemas, como rasgos faciales anormales, cabeza pequeña, mala coordinación, mala memoria, discapacidad intelectual y problemas cardíacos, renales u óseos.

Además, el consumo diario de 400 microgramos de ácido fólico reduce el riesgo de desarrollo de defectos del tubo neural en un 70%.2,9 La mayoría de las vitaminas prenatales contiene los 400 microgramos recomendados de ácido fólico, al igual que otras vitaminas que las mujeres embarazadas y los fetos en desarrollo necesitan.1,10 Se ha agregado ácido fólico a alimentos como cereales, panes, pasta y otros alimentos a base de granos. Aunque hay una forma relacionada (denominada folato) presente en el jugo de naranja y los vegetales de hojas verdes (como la col rizada y la espinaca), el folato no se absorbe tan bien como el ácido fólico.

ree

 
 
 

1 comentario


Sofia Aurelia Calle Apolo
Sofia Aurelia Calle Apolo
13 dic 2021

Excelente información, muy interesante.

Me gusta
Publicar: Blog2_Post

©2021 por Etapa Prenatal Al Nacimiento. Creada con Wix.com

bottom of page